Las crisis han existido desde hace muchos siglos. El concepto fundamental para tener en cuenta en estas situaciones es SABER MANEJAR LA SITUACIÓN Y ACTUAR CONSECUENTEMENTE. Todo afectará a tu estrategia de márketing. Sobre todo tus emociones. Vamos a intentar conocer más sobre la gestión de crisis.

En estos momentos, por tanto, las ACCIONES clave a desarrollar como individuo gestor y emprendedor, son ocho:

  1. control mental,
  2. toma de decisiones,
  3. flexibilidad y adaptación,
  4. comunicación diaria,
  5. organización, priorización y actualización de contenidos, relaciones y operaciones,
  6. generar oportunidades,
  7. dar soporte y generar comunidad en tus canales,
  8. mantener la calma y transmitir serenidad.

Estamos viviendo una situación de crisis con el maldito COVID 19 que afecta inevitablemente a la estabilidad de la mayoría de negocios y provoca emociones negativas en empresarios, emprendedores y autónomos. Estamos viviendo incertidumbre, miedo, frustración, estrés… ¿pero cómo evitamos transmitir estos sentimientos a nuestra estrategia de marketing?

Para Marta Galisteo, colega de marketing y directora de la agencia de comunicación y marketing digital Masstige Comunicación (échale un ojo y luego me cuentas 🙂 ), de estos 8 puntos, el más importante es el control de estos sentimientos de estrés dentro de la propia empresa:

“Es importante realizar ejercicios y actividades colectivas internas que nos ayuden a controlar estos sentimientos a nivel personal, para que no se vean reflejados en nuestro equipo. Si conseguimos que todos los miembros de la empresa estén serenas y positivas, esto se verá reflejado en todas las acciones de marketing que se planteen.”

Marta Galisteo, Directora de masstige comunicación

¿Cómo gestionar el malestar psicológico que está generando el CORONAVIRUS?

APRENDE A MANEJAR TU ESTRÉS

Las situaciones de incertidumbre como la actual, pueden causar ansiedad y estrés en las personas. Esa incertidumbre puede llegar a generar incluso miedo. El miedo es un sentimiento que se contagia. Intenta transmitir calma. Si notas ansiedad, entonces, te recomiendo que incorpores en tu día a día técnicas de relajación.

Evita la sobreinformación

En el mundo que vivimos tenemos información casi instantánea sobre cualquier tema del que dudemos, tengamos interés o queramos profundizar. Por tanto, evitar la “over información” es crucial en estos momentos de tensión social. Cuidado con los medios de comunicación que consultamos y cómo participamos en esta propagación de rumores. Conciencia de la situación. El impacto de la información errónea o contada a medias, puede ser muy diferente según el tipo de personalidad que tengamos. Tenemos que ser responsables e intentar promover una cultura de pensamiento racional.

RELACIONES SOCIALES

No descuides las relaciones sociales tanto profesionales como personales. Convoca reuniones por Skype con tus compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Visita esta página web donde puedes conocer el estado de casos del coronavirus y muchos consejos que te mantendrán positivo: AFFOR CONSULTORA: Es una consultora española especializada en gestión preventiva psicosocial en entornos laborales.

HÁBITOS SALUDABLES

Incorpora buenos hábitos en tu rutina. Adecuada higiene, suficiente sueño, una alimentación equilibrada y ejercicio físico; todos ellos serán clave para promover tu bienestar psicológico.

Planifica el menú semanal y te resultará más fácil la compra en el supermercado.

Cambia tus rutinas de ejercicio, utiliza Apps, canales, videos, que te ayuden a realizar ejercicio cada día. Mantener el cuerpo activo ayuda a descansar y aumenta el bienestar y concentración. Yo, por ejemplo, estoy siguiendo a una chica por INSTAGRAM desde nuestro encierro. No veas cómo me noto el cambio de glúteos… Un saludito @Vanessa!


Consecuentemente, siguiendo estos consejos, podrás sostener una situación que es poco común y que genera nerviosismo en todas las partes implicadas. El manejo de situaciones de crisis para tu negocio, como la actual, pandemia devastadora que nos ha cogido a todos totalmente fuera de juego, puede seguir una serie de pautas que te atajarán el camino hacia la estabilidad. Desde aquí, podemos ayudarte. En esta era que vivimos con proliferación de negocios online, el marketing digital juega un papel clave y podemos ayudar a mitigar el daño colateral, a que esta circunstancia se pueda paliar en determinadas dosis.

OJO. No te confíes…

Si no te ves demasiado afectado actualmente, no te preocupes demasiado. Tienes suerte. Sin embargo, es probable que te enfrentes en algún momento de tu vida profesional a algún tipo de crisis. Por ejemplo, cuando tu marca se vea envuelta en una situación negativa y la forma de gestionarlo no haya sido la idónea, la reputación de tu empresa se podrá ver afectada. Más aún, teniendo en cuenta el mundo global y viralizado en el que nos encontramos, esclavos de nuestras palabras a través de esas armas de ataque despiadado llamadas redes sociales.

FORMULA DORADA te ofrece las mayores facilidades para mantener tu marca a flote en el panorama digital. Te permite dar a conocer tu negocio al mundo, o renovar la imagen actual, dependiendo de la problemática a la que nos enfrentemos. Ofrecemos diferentes paquetes adaptados a tus necesidades de social media, facilidades de pago e incluso alquiler web; todo lo que sea necesario para que, a pesar de la crisis, puedas competir y seguir adelante. con tu negocio.

Un abrazo followers y followars.