BESITOS everywhere.

Vamos a ver una serie de campañas de publi, como a mi me gusta, y a sacarles jugo. Vaya la que tenemos montada con el día Internacional del Pintalabios. El otro día publiqué un poquito de historia, que no todo va a ser sobre marketing en mi blog 😉

¿te lo perdiste? Léeme aquí.

Hoy os traigo unos anuncios divertidísimos que me encontré en este artículo de Marketing Birds, uno de mis blogs favoritos. Los pintalabios son uno de esos articulos que no le prestamos demasiada atención y que sin embargo, suponen todo un mito, un elemento sensual histórico, un “must have” del bolso, ya no sólo para tener un aspecto diferente si no también para hidratar nuestros labios. Estos anuncios que te traigo se salieron un poco de estos clichés de belleza en torno a los lápices labiales y nos dan otro sentido completamente diferente al de un anuncio de pintalabios. Originales, con doble sentido, moralistas, llenos de mensaje.

Empezamos:

GUCCI

Sonrisas bonitas con rojo Gucci 😉

Fuera estereotipos de belleza. Cruel, divertido, diferente. Una compañia de belleza tan archifamosa mejorando sonrisas con sus labiales y empleando otro tipo de imagen a la que estamos acostumbrados. Bellezas imperfectas, sonrisas reales. Gucci nos conmueve con personas con las que nos sentimos más identificadas que la modelo de turno de 1,80…

L´OREAL

L’Oréal Paris x Balmain – Campagne Color Riche

Para celebrar el lanzamiento de la nueva barra de labios L’Oréal Paris Color Riche Matte, la marca de belleza mundial #1 aprovechó el 29 de Julio con la campaña “Read my lips”. Con este lanzamiento, la marca quería mostrar que los labios de las personas pueden ser muy atrevidos en más de una forma y color. La campaña de redes sociales #ReadMyLips da vida al icónico lema de L’Oréal Paris, “Porque tú lo vales”, y la antigua creencia de la marca de que todas las personas tienen algo digno que decir y por lo que luchar.

En éste vídeo de la campaña vemos incluso colaboraciones con Balmain y súper modelos. Todo un lujo que sin duda es uno de los trabajos más finos que recuerdo. ¡Se me ponen los pelos de punta!

MAX FACTOR

¡CUIDADO con maquillarte en el coche mientras conduces!

Un punto muy interesante. ¡Cuántas lo habremos hecho mientras estábamos paradas en un semáforo! Cuidado con esto chicas. Un tema serio. Campaña acorde. Max Factor recuerda las miles de vidas que pueden perderse en accidentes de tráfico por despistes tontos como este. Por favor, maquíllate en momentos acordes y ¡no tengas prisa! hablamos de unos segundos. Ya lo harás cuando aparques tu vehículo. Renault, también se hizo eco de este tema y reprodujo algo parecido con el tema cosmético:

DON´T make up and drive

NARS

Para gustos los colores. Colores y campañas. ¡Éste video de IG es para morirse! en apenas 10 segundos nos transforman el labial rosa fucsia de NARS en un pene con el hashtag #NarsAfterhours…. Creatividad en estado puro:

KYLIE JENNER

La pequeña del clan Kardashian, la más millonaria y ¡la más influencer sin duda! Su primera colección de labiales se vendió en cuestión de minutos. Y la segunda. Y la tercera… Luego sacó colección de cremas y cosméticos faciales. En fin. Usa miles de stories, fotografías rodeadas de lujo, un elenco de tias buenorras alrededor, mucha operación de cirugía estética, viajes envidiables, fiestas impresionantes, etc. Utiliza una técnica de marketing llamada “la gotita”. Es decir: aquí te lanzo una colección mega exclusiva que se pondrá a la venta en 3, 2, 1… PUM! #SoldOut.

DIESEL

No sólo se trata de marcas de belleza o cosmética. La firma de ropa Diesel tambien utiliza labiales de forma cómica.

Living fast… buying faster! by Diesel

En esta campaña “Oldies but goldies”, la marca promovió compras rápidas, seguras y fáciles a través de diesel.com – comienzo de una era e-commerce allá por el 2008. Inmediatez, rapidez, “live fast but keep buying”. Mujeres que no llegan ni a ponerse el pintalabios por el ritmo de vidas que tenemos actualmente.

Y esto es todo por hoy #followersyfollowars. Que tengáis muy buen fin de semana….. y para algunos: ¡HAPPY VACACIONESSSSS!