Y para empezar, tan sólo muestro un vídeo:

¡BOOM!

Gracias Alvise Avati por tu originalidad, junto a tu equipo de creativos y animadores. Esto es sólo un particular, sin intención comercial, simplemente otro fan del juego, siguiendo el ánimo de avivar llamas entre ambos gigantes de la industria de bebidas. Después de tantos años viendo este típico marketing de guerrillas – también llamada publicidad comparativa – ya no nos sorprende ver ataques de este tipo. Buenísimo.

Y es que Coca Cola y Pepsi, Pepsi y Coca cola, se intercambian el hegemonismo sobre este jarabe azucarado desde hace decenios. Y con ello, las peleas por subir ventas junto a la lucha por la creatividad suprema a la hora de desplegar dotes publicitarios. Un juego de habilidad y estrategia, sazonado con soberbia. Es taaaaaan divertido para los que analizamos estas “peleas de gallos” a través de la historia…

GRRRRRRRRRR: Coca Cola vs Pepsi

La rivalidad entre las dos marcas la hemos visto tanto en cartelería, como en máquinas dispensadoras, spots publicitarios o revistas. Los que nos han dejado más huella son sobre todo los anuncios de navidad de Coca Cola, tan bonitos como currados. No obstante, no podemos obviar las millonadas invertidas de Pepsi cada vez que traía a un artista archiconocido al ring para protagonizar el siguiente anuncio. Un par de ejemplos debajo.

Estas bestias sin duda saben sacar a relucir sus dotes más atrevidas y creativas. También es cierto que tienen detrás a un equipo de genios…

Ahora bien, si tengo que elegir un ganador, sería el magnífico diseño creativo para la campaña de Halloween de hace 5 años, tanto de Pepsi como de Coca cola. Eso sí, ¡¡Vaya corte!! Esa respuesta de Coca Cola no podía haber sido más acertada. Chapó para esos equipazos de márketing. BY THE WAY si algún miembro del equipo me lee: mi contacto.

😉

El aviso de Pepsi y la venganza de Coca-Cola. (Imagen: web)
HAPPY HALLOWEEN creativa y con mala leche 🙂

Para terminar te recomiendo este súper recopilatorio de PURO MARKETING en el que nos habla de un sinfín de acciones de publicidad de Coca Cola y cómo se las han ingeniado para estar en cualquier parte: 80 acciones de guerrilla para una marca omnipresente.

Os deseo muchos chapoteos y moreneo moreno mis #followersyfollwars.

“La batalla de las colas”, próximamente… en lo que queda del 2020.