Éste es un mes de mujeres y de muchas campañas de márketing alrededor de esta figura. En nuestro blog de Fórmula Dorada hemos hablado ya de una campaña muy conocida que elaboró NIKE y publicó el año pasado en la que se enervaban varios mensajes para empoderar a la mujer – Échale el ojo aquí en esta entrada.

También estuvimos destacando una campaña muy bonita que realizó Youtube en el 2016 y en la que hacía un repaso histórico de 100 años de mujeres increíbles. Hoy quería destacan otra campaña, esta vez un poquito más antigua, promocionada hace 7 años, y que fue realizada en nuestro país. Se trata de «Ponte en Pie», campaña de Amnistía Internacional España que también se sumó  a esto de la reivindicación femenina con una página en facebook y logró más de 1550 compartidos y casi 2500 likes. El año pasado siguió sumando con un vídeo, aunque esta vez lo enfocó a los jóvenes para que nos juntásemos y luchásemos por un mundo más justo en material de igualdades sin especificar género o geografía. 

Amnistía Internacional España en Youtube anima a los jóvenes a involucrarse para luchar por los derechos humanos.

#MujerTeníaqueSer

Hace siete años, en 2013, Amnistía Internacional desplegó una de sus campañas de marketing que reivindican el Día de la Mujer Trabajadora. Se trataba de recuperar las vidas de mujeres insignes tales como Ana Frank o Virginia Woolf.

Página de Facebook de Amnistía Internacional España con motivo de esta campaña #mujerteniaqueser.

La idea era romper el viejo adagio machista “Mujer tenías que ser”. De esta manera, se le puede dar la vuelta y convertirlo en algo positivo para empoderar a las mujeres. Esta campaña tuvo una gran repercusión en redes sociales gracias a la etiqueta #mujerteniaqser