Al hilo de mi último artículo, me gustaría compartir con vosotros todas esas campañas recientemente publicadas por grandes marcas que subrayan emociones por todos sufridas con motivo del #COVID19, al mismo tiempo que venden servicios o productos de manera subliminal… #ARTE.

Supongo que os habéis fijado. Pero el modo en que las empresas se están sumando al #marketingemocional con campañas de publicidad, especialmente en formato video-shock con spots publicitarios, es brutal. 😁

Tengo unos cuantos ejemplos por categorías. Donde destaco dos, que denomino: grupo económico-financiero (los bancos/seguros), y el grupo festivo-social (industria cervecera/alimentación). ¡Qué palizas! Aunque son muy bonitos, eso sí, pero tanto amor, emoción y cariño empalaga…. ¿o soy yo?

Ahora bien, lógico y normal. Viviendo este estado de nerviosismo permanente, estrés acumulado en casa, falta de esa relación social y familiar habitual, parece natural que las grandes compañías de gran consumo saquen lucro de ello.

¡Vaya homenajes!

Aquí debajo os dejo recogidas algunas de estas campañas publicitarias emocionantes, empáticas, tan comprensivas y oportunistas:

Grupo económico-financiero

ING: el banco donde te sientes libre.

ING, cuenta nómina del Banco «no banco»

BANKINTER: me encanta! Incluido un #jingle! En Bankinter quieren decirte con hechos que esto pasará y que estará contigo y con los que crean empleo.

BANKINTER: los bancos deberían verlo como lo ve la gente

OCASO: Pide silencio por los afectados…

OCASO seguros, silencio por las víctimas del #COVID19

SANTA LUCÍA: Ahora lo importante es no estar cerca para volver a estar seguros. #QuedateEnCasa

Seguros Santa Lucía, muy cerca de tí.

Grupo festivo-social

ESTRELLA GALICIA: 1 MILLÓN de gracias.

#YOresistoenCasa campaña especial de apoyo a las familias confinadas

MAHOU: ahora más que nunca #juntos para siempre.

Para rendir un pequeño homenaje a nuestros bares; porque estar en nuestro bar, con nuestra gente, es estar en casa. #SALDREMOSJUNTOS

Otro anuncio muy emotivo de hace unos pocos días en Mahou TV:

Unidos en el reparto más importante de la historia: cerveza, agua mineral natural y todo nuestro cariño para apoyar a nuestra familia, la hostelería. #SomosFamilia

HEINEKEN: amigos, familia y la tecnología. ¡Viva la videollamada para brindar!!

From reconnecting video calls to roommates in the background, it’s not always easy. Cheers to all the ways you’ve found to #SocialiseResponsibly

DANACOL, de Danone: Cuidarnos de corazón es estar cerca de los que están lejos. Por eso Danacol colabora con la ONG Grandes Amigos para que las personas mayores se sientan acompañadas.

Danacol está contigo y colabora con la fundacion #grandesamigos

COLACAO: todos lo recaudado con la venta de estos productos será destinado a la Federación de Bancos de Alimentos de España.

Nuevo envase de Colacao en homenaje a los profesionales de la pandemia.

DUREX: nivel «pro», esto ya es creatividad en estado puro.

Durex promoviendo el uso de mascarillas y preservativos de su marca. Fuente: Twitter
Protégete a ti mismo y a los demás, cuando salgas (mascarilla), cuando entras (preservativos Durex)

Comenta si te ha gustado esta recopilación! tenia muchisimas más pero me han parecido los más currados.

Un abrazo #followersyfollowars